sábado, 22 de septiembre de 2007

COMISIONES, RECOMENDACIONES Y DESAFIO

CONVOCATORIA DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- 5º ENCUENTRO EN CONCEPCION DEL URUGUAY-ENTRE RIOS
Compañer@s de la UAC:
Les estamos enviados, tal como resultaron, después de las sugerencias, opiniones y propuestas de ustedes, las comisiones definitivas para trabajar durante el 5º encuentro de octubre:


IMAGEN, PRENSA Y DIFUSION
Presentación y aprobación del logo diseñado. Pagina Web. Nuevas propuestas en relación a la comunicación y llegada a la sociedad. Unificación del mensaje de la UAC. Discusión en relación a la designación de voceros, etc.
Coordinador: Eduardo D. Ojeda- Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay


TECNICO-LEGAL

Debate sobre problemáticas, causas y consecuencias. Presentaciones, amparos, acciones legales en curso y futuras. Análisis de los aspectos técnicos y legales en cada caso. Análisis sobre Ley antiterrorista, ley de bosque, ley minera, y legislación ambiental en general.

Coordinadores: Carlos Seara- Grupo Ecológico 9 de julio- Valles del Carmen (Colonia Caroya- Córdoba). Nelson Marcionni- Universidad Nacional de Córdoba (a confirmar)

CRECER O DESAPARECER (PERTENECIA Y LEGITIMIDAD)
Debate sobre ¿Qué es la UAC?, ¿Qué significa ser parte de ella? ¿Quiénes pueden o no formar parte de la UAC? ¿Es necesario a esta altura establecer bases de funcionamiento? Evaluación de lo logrado. Proyección a futuro. Representatividad. Legitimidad. Delegación. Toma de decisiones: ¿votación, consenso, presencial, grupal, individual?. ¿Ecologistas ò ambientalistas? ¿Desarrollo sustentable?.

Coordinador: Silvina Larraza y/o Violeta Rodrigo - Autoconvocados Calingasta


MOVILIZACION SOCIAL


Definirá las futuras acciones. Las sedes de los próximos encuentros. Las estrategias y recursos para continuar la lucha. Posibilidad de funcionar en mesas regionales, con un plenario anual y general.
Coordinador: Martín D’Olivo –Grupo Ecológico 9 de Julio-Valles del Carmen ( Colonia Caroya )


Comisión especial
Entre Ríos Limpios: la cuestión ambiental entrerriana. En miras a la producción de agrocombustibles/necrodiesel, la deforestación y la reforma de la Constitución provincial.
Pensado para organizaciones socio-ambientales entrerrianas. No excluyente a otras que deseen participar.
Coordinadores: Ricardo Matzkin- Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay. Anahit Aharonian- Universidad de la República- R. O. U – Comisión Multisectorial

El desafío de la 5ta UAC
Se invita a las organizaciones participantes a confeccionar un mural en tela, donde se plasme la problemática regional por la cual cada uno lucha, que contenga una clara identificación de la ciudad, provincia o región que representa y una ilustración artística de la misma. Serán expuestos en la vía pública durante el encuentro, y se elegirá el más original (por artistas locales).
Medidas: 2m de alto x 1.50m de ancho con tres tiras dobles en la parte superior. (Para atarlo)

Recomendaciones
Recomendamos a las organizaciones participantes del 5to encuentro de la UAC que discutan en su interior los temas propuestos, para luego poder distribuirse en las comisiones y hacer más efectivos los resultados.
Pensar posibles estrategias de comunicación para la comisión 1.
Para la comisión 2, enumerar las leyes, proyectos, recursos en curso para cada problemática, a fin de que puedan ser tenidas en cuenta.
Para la comisión 3, dar mandato a los representantes a fin de poder pensar conceptualmente y decidir en votación sobre las cuestiones propuestas, fundamentalmente a ¿Quiénes pueden ser parte de la UAC?
Para la comisión 4, pensar la discusión sobre los encuentros trimestrales y posible cambio de método a mesas regionales con un plenario anual general de la UAC.


Asamblea Ciudadana Ambiental
Concepción del Uruguay

Si a la Vida. No a las papeleras
No al saqueo. No a la contaminación

No hay comentarios: